lunes, noviembre 07, 2005

EL DIOS DE LA UMSA

Para las mentes frágiles ante la profundidad de mi discurso, consolido la tesis del "Manifiesto anti-universitario" por medio de esta pequeña aclaración. Lo digo día a día: la UMSA es adoradora, convicta y confesa, del dinero, de la platita, y no escatima en el tipo de medidas que asumirá para destruir a cualquiera que se atreva a cuestionar sobre su presupuesto o, en este caso, los beneficios del IDH. Y estas medidas están amparadas bajo el co-gobierno y la autonomía.
Así, el dios de la UMSA es el dinero; por él serían capaces hasta de ofrendar las vidas de sus pongos polítcos (léase estudiantes de base). Y, una cosa es la institución como tal y otra la dirigencia, sin embargo lo que le da vida son las personas, y las que están al mando no piensan en Bolivia, mucho menos en las necesidades del pueblo, sólo piensan en sus intereses, es decir, en el dinero que pueda benefciarlos (Administratvos, docentes, y cpayaje político).
Este párrafo se lo dedico a los ignotos de la intelectualidad, que se preguntarán, y me preguntarán: ¿y qué demonios propones entonces, hablador cobarde que solo haces manifiestos y art{iculos y nada más?. A ellos, ellas les contesto de la siguiente manera: lo que escribo es el pensamiento mío, y el pensamiento se traduce en el acto, pensamiento y acto son uno solo, no hay escisión entre ambos. Como universitario de base promoví una asamblea estudiantl en mi carrera (la primera en dos años, por cierto), logré recolectar, con la ayuda de otros estudiantes, 243 firmas que respaldaron una carta que enviamos al consejo de carrera y fue aprobada. Impulsé dicha asamblea para que el cipayaje de esa carrera (Cs de la Educación) informara a la comunidad esrudiantil sobre su gestión y para evitar habladurías por parte de sus enemigos y de ellos mismos. Claro está, ellos, ahora, me estigmatizan como si yo fuese su enemigo político; es obvio que no advierten que lo único que pretendo es que Bolivia se entere de qué se hace con el dinero que da a la UMSA. Así que dije e hice, nadie puede decir que me escondo tras mis escritos y que no propongo nada. Porque aparte de proponer, hago, y el acto va de la mano con el discurso.
Mi política de cerrar la universidad no es desquicada, m{as bien ha sido reflexionada durante años. no digo que se cierre y ya; lo que digo es que se cierre por un tiempo en el sentido de cernir a la basura que contamina el recinto unversitario, es decir, si van a ser 10 000 universitarios en lugar de4 los 72 000, pero buenos estudiantes, es muejor para bolivia y la propa unversidad, lo propio con docentes y administrativos. Me preguntarán qué ocurriría con los desempleados por causa de esta medida. Para ellos habría salvación en los proyectos que elaboraría y ampliaria la universidad, claro, no con el mismo sueldo; pero la mayoría de bivianos vivimos con la cuarta parte delo que viven los trabajadores de la umsa, además, con lo de ls petroleras nadie dice nada, por qué habría objeción contra una medida que favorece al país.
Ya estaré escrbiendo más, no pude porque estaba sobreviviendo la semanas pasadas; ahora lo haré más seguido. solo confirmo que a los bolivianos los tiene cegados su becerro de oro dinero. La universidad de la paz es solo relfejo de esa sociedad, y no se averïenza de aquello. y si no me creen ¿que hay del bonosol?. Esa es una característica trágica del boliviano quem gracias al ejemplo del cholaje blanco mestizo ha adqurido.
me despido de mis lectores hasta mañana y les pido que lean la profunddad de mis ideas y no se pongan a chapotear en las formas e nsgnificancias de algunos ejemplos que doy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno.. cherto cherto... que bueno que haces y no solo dices... pues son necesarios mas hacedores que habladores..
si es cierto lo que dices acerca de la UMSA, el dinero y todo aquello... pero creo que no entiendes bien la situacion...por ejemplo el paro que están haciendo los administrativos por un aumento de sueldo.. es que debes entender que los ascensoristas requieren un aumento de suelo por los taaantos años de perfeccinamiento en el "arte" de apretar el botón.. ademas de la fisioterapia si se lastiman su "dedo mágico" y si llega a atrofiar o lesionar requieren aún mas dinero para "entrenar" al dedo qe reemplazará al lastimado en tan difícil tarea, uffff imagina cuando en invierno el frio que debe pasar el dedo trabajador...pobrecito... así que Bs.4000.- no es nada... se lo merecen verdad??? @%&!!!!#?? !!! asi que ya me entiendes y entiendes mi sarcasmo ...

saludos... y sigue adelante.. atras ni pa' coger impulso...