domingo, abril 01, 2007

EVO MORALES: CULPABLE DE TODOS LOS MALES

Evo=Ignorancia, Evo=Comunista, Evo=Anti Cristo, Evo= Inseguridad jurídica, Evo="Indigenismo", Evo=Centralismo, Evo=Miopía, Evo=Avales, Evo=Corrpución, bla, bla, etc.; es lo único que se lee y escucha por los medios de "información". Los "doctores" y "licenciados", no sólo de la prensa, sino los productos de la Universidad Boliviana (obviamente, no todos), tratan de encontrar lo que sea para agredir, en su pobre lenguaje, al Excelentísimo Presidente de la República.

Deberían, primeramente, dejar de decirle Evo; ya que ese lujo sólo pertenece a la gente que lo respetamos y que le tenemos aprecio, como dirigente político y como persona.

Los profesionales (no todos), se creen mejores a las demás personas. Aunque dejan mucho que desear, sobre todo a la ciencia. Veo que les cuesta reconocer que un no profesional tiene más capacidad que ellos. Por ello, no saben ya dónde encontrar algo nuevo para decir que tienen la razón yu que siguen siendo mejores que la gente "común".

Ojalá y no culpen al Presidente de la reducción de la capa de ozono, o del calentamiento global. Con los argumentos que expresan, no sería nada extraño.

Los profesionales, deberían de ayudar. Lo digo, sobre todo, por los profesionales en Ciencias de la Educación. Y si me rebaten diciendo que este es un tiempo de gobierno totalitario, autoritario, etc., yo les insto a que reflexionen sobre la política educativa de analfabetismo 0.

Gracias por vuestro tiempo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Primera vez que tienes razón Oswaldín...

Anónimo dijo...

Evo realmente es culpable de muchas cosas. Principalmente de tolerar el racismo en su gobierno siendo el mismo de origen indio. Existe racismo en Bolivia, lo sufrimos cotidianamente los indios. Lo grave es que hay racismo institucionalizado en la administración pública. Les envío el siguiente link para verificar denuncia y actuar en consecuencia.
www.periodicopukara.com/articulo-del-mes.php

Anónimo dijo...

Saludos Osvi, t'arita del alma mía... Bueno, ¿ya no puedo decirle Evo al Evo? Oye, es una pena. Le diré entonces Ivo. Hay una anécdota que cuenta que Evito I (monarca choliviano por la gracia del Infierno) se llama así por que su cholo papi quería que se llame Ivo, que es un nombre eslavo, pero como hablaba la jerigonza que conocemos el pobre diablo terminó con Evo. ¿Podemos llamarlo así? Tu guía será muy agradecida. Los admiradores de tu intelecto y de tu límpida prosa, docto Oswaldito, queremos saber...

m.a.q.u.e.v dijo...

jajajaj y porque entonces tu le dices "goni" al Señor Gonzalo Sanchez de Lozada y "tuto" al señor Jorge Quiroga y "mesa" al señor Carlos D´mesa todos, ex presidentes constitucionales de la republica de Bolivia? si no es por "desprecio" ni "racismo" como quieren hacer ver porque de aser así tu serias un racista declarado también no?
Y no se de que "mas capacidad" estas hablando, porque las decisiones de Morales, no las toma él, para eso están tooooodos los asesores licenciados que tiene detrás.
Y consejo... no se dice "primeramente" porque no hay "segundamente".

Guayaramerín dijo...

hola encontre tu blog por casualidad en la web, seria bueno que sigas escribiendo, pues el talendo lo tienes. Saludos te estare visitando.
Columba

Guayaramerín dijo...

te doy toda la razon en lo que dices. te encontre en la web, ojala no te pierdas de la blogosfera.
Saludos
Columba

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

que nadie te quite el derecho a decir lo que piensas... visita www.laconstituyente.org
www.vocesbolivianas.org
www.mrduranch.bo.tc

Anónimo dijo...

Socrático Jocoso P´eke retorna:
Mario Ronald Duran Chuquimia es un perdedor, deberían matar a esta gente sin criticidad y con la democracia en los huevos, además de ser un todólogo que lo único que hace es hablar de lo que le puede dar dinero, ¿a quién le importa escuchar a una copia burda de "Cayetano L. invertido" que sólo pretende decir que está de acuerdo con lo que dice un penderegil de morras como tú, mi querido y no bien ponderado Owsy?
lo único que sé es que este tal Duran Chuqui... no tiene sentido de identidad, como lo tienes tú, mi querido taritolai, es un gil de los que hablan en la san francisco y aseveran que colón era un preso y que Bolivia es nombre de ladrones y después te están golpeando cuando hablas en otro sentido que el de ellos; hay que ser dialécticos y no sólo hablar como el puto Andrés Rojas o el que no me mierda del canal once, lo que me sorprende de tí es que, por lo menos tienes un sentido científico, y no como ese gil del Duran Ch...., oye Asnu pek´e, reacciona, ya no manches la reputa....ción del gordito este, espero no cabrearte como siempre, oswy.
Puercos saludos.

Anónimo dijo...

El ser o no más o menos preparado intelectualmente para dirigir un Estado no es condición para hacerlo bien o mal, pero ayuda.

Lograr llegar a ser un Presidente es siempre digno de respeto. Cuesta mucho, hay que dar y poner todo lo que uno tiene y lo que logra congregar a su alrededor.

Otro es el tema de cómo nos juzgará la historia. Ese no es un tema de ser, sino de lograr hacer.